Mesón de Lázaro le ofrece una cocina de mercado elaborada a partir de la amplia oferta de mariscos, pescados, carnes y verduras que cada día llegan al Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, de reconocida calidad en toda Galicia.
Los pescados y mariscos de las rías gallegas tienen un especial protagosnismo en nuestra cocina, tanto en preparaciones tradicionales como en nuestros demandados arroces con vieiras, bogavante, zamburiñas, bacalao, chocos (sepia), verduritas y langostinos. El arroz es el único plato que permanece en la carta a lo largo de todo el año.
En nuestra carta tiene siempre cabida la cocina estacional, de manera que podemos ofrecerle las tradicionales lamprea y angulas (entre enero y abril), los pimientos de Padrón, que en Santiago tienen su mejor mercado (de mayo a agosto) o la cocina de caza (de octubre a diciembre).
Naturalmente, en nuestra carta nunca faltan las mejores carnes gallegas, que preparamos a su gusto. La extraordinaria calidad de las materias primas con las que trabajamos cada día nos permite realizar preparaciones sencillas pero con un cuidado exquisito de los puntos de cocción y de todos los ingredentes empleados en nuestra cocina, por lo que solo cocinamos con los mejores aceites, sales, vinagres y especias.